miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Qué tipo de mariposa quieres llegar a ser?


Hace muy poco leí esta historia que quiero compartir con vosotros y a través de la cual desearos lo mejor para el 2010:

"Un hombre paseaba por el campo, aburrido, sin nada qué hacer. De pronto se encontró un capullo de mariposa y decidió llevárselo a casa para distraerse un rato, viendo cómo ésta nacía. Tras veinte minutos observando la crisálida, empezó a notar cómo la mariposa luchaba para poder salir a través de un diminuto orificio.
El hombre estaba realmente excitado. Jamás había visto nacer a una mariposa. Sin embargo, pasaron las horas y allí no ocurrió nada. El cuerpo del insecto era demasiado grande, y el agujero, demasiado pequeño. Impaciente, el hombre decidió echarle una mano. Cogió unas tijeras y, tras hacer un corte lateral en la crisálida, la mariposa pudo salir sin necesidad de hacer ningún esfuerzo más.
Satisfecho de sí mismo, el hombre se quedó mirando a la mariposa, que tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas, débiles y arrugadas. El hombre se quedó a su lado, esperando que en cualquier momento el cuerpo de la mariposa se contrajera y desinflara, viendo a su vez crecer y desplegar sus alas. Estaba ansioso por verla volar.
Sin embargo, debido a su ignorancia, disfrazada de bondad, aquel hombre impidió que la restricción de la abertura del capullo cumpliera con su función natural: incentivar la lucha y el esfuerzo de la mariposa, de manera que los fluidos de su cuerpo nutrieran sus alas para fortalecerlas lo suficiente antes de salir al mundo y comenzar a volar. Su impaciencia provocó que aquella mariposa muriera antes de convertirse en lo que estaba destinada a ser"

Esta historia puede parecer triste, pero sin embargo trasmite un mensaje que incentiva la lucha y el esfuerzo personal por lograr lo que uno quiere. A estas alturas del año... uno piensa la de cosas que ha hecho durante el año y de las que aun no se han visto resultados. Sin embargo cada uno de esos esfuerzos por pequeños que sean tienen su resultado bien sea trasformador de uno mismo o de la realidad que nos rodea.
Por eso espero que todos los esfuerzos que habéis realizado durante este año sirvan para fortaleceros tanto personal como profesionalmente y que cuando emprendáis el vuelo seáis eso que habíais soñado ser!!

Feliz 2010!

3 comentarios:

  1. Esto me recuerda otra historia entrañable donde un cura va conduciendo y ve una monja parada al borde de la carretera. El cura se ofrece a llevarla hasta el pueblo más cercano. La monja sube al coche y al sentarse, su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna.

    Cuando el cura lo advierte, no resiste la tentación y pone la mano en la pierna de ella. La monja mira al cura y le dice:

    - Padre, recuerde Salmo 129.

    El cura retira la mano y pide disculpas. Pero pasados unos minutos, la mano pasa de nuevo de la palanca de cambios a la rodilla de la monja.

    - Padre, recuerde Salmo 129.

    El cura retira la mano y trata de disculparse. Llegan a su destino, la monja se baja de su vehículo y el cura corre a ver lo que dice el Salmo 129.

    Como le ha ocurrido al hombre que paseaba por el campo y al cura con la moja, es muy importante estar bien informado sobre los temas relativos a tu trabajo y/o aficiones porque te evitará perder grandes oportunidades. Y esto es una de las tantas cosas que he aprendido durante este duro año en el Team Academy, aprender a informarme sobre unos conceptos que jamas hubiera imaginado a principios de año. Y que son fundamentales a día de hoy para funcionar en este mundo laboral.

    PD: Salmo 129 " Sigue adelante e inténtalo. Alcanzarás la gloria"

    Fdo :El Samuray de la Ejecución

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno...vaya post más filosófico para acabar el año. Es cierto que hace falta paciencia y un poco de perspectiva para valorar lo que estamos consiguiendo entre todos.

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto, este blog empieza a despegar como el Rocket!!!

    Estamos todos preparados para el nuevo modulo de estrategía?

    ResponderEliminar